Cuando cambias las sábanas modificas el look de tu habitación y las emociones que transmiten. La ropa de cama puede tener diseños de temporada, sencillos, atrevidos, actuales o vanguardistas, todos ellos crearán una atmósfera ideal para el descanso. Por lo que las sábanas, fundas, almohadones, colchas y otros accesorios son los protagonistas de tu dormitorio.
En el momento de elegir la ropa de cama pueden surgir diversas ideas de decoración orientadas a conseguir belleza y comodidad a la vez, que sean además capaces de transmitir tranquilidad y equilibrio, puesto que se trata de una estancia del hogar para descansar y soñar.
A continuación presentaremos algunas ideas para vestir tu cama de forma elegante y a la moda siguiendo las tendencias más actuales.
Table of Contents
ToggleTips para vestir camas a la moda
Hoy en día no basta solo colocar una sábana y una almohada para dormir, si quieres un cuarto con estilo propio hay que ir más allá. Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir la mejor ropa para cama y aquí te las vamos a contar:
La magia de los colores
El esquema de colores de las sábanas y los otros elementos va a depender de diferentes factores como el estilo que quieres lograr, el carácter de la cama en cuanto a su diseño y también influirá el gusto de la persona. Se pueden elegir colores suaves como el blanco que da un toque más fresco y sencillo, el color rojo para noches de pasión, o colores fuertes como el negro o marrón que brinda un estilo de elegancia.
Cojines y mantas, una gran elección
La elección de cojines y mantas tiene gran peso en la decoración de tu cama, ya que son un gran complemento y por sus formas, textura, diseños y colores también aportan estilo. Y lo mejor es que se pueden hacer múltiples combinaciones.
Combina las sábanas y edredones
Las sábanas y los edredones siempre deben combinar, es la base de la decoración en el dormitorio. Procura que posean similitud, armonía y siempre un gran estilo. Lo ideal es que las sábanas sean suaves y frescas, mientras que los edredones, como se usan principalmente para decorar, se vuelven una pieza muy importante en la decoración de tu dormitorio.
Para temporada de invierno, se pueden usar las fundas nórdicas con infinitas opciones de colores y diseños, para todos los gustos y estilos.
Ideas para combinar diseños y colores en la decoración de tu cama
Usar blanco sobre blanco
El color blanco transmite limpieza, relajación, potencia la luz y hace que el cuarto se vea más espacioso, es un estilo más minimalista.
Diferentes matices de color
Para la decoración de la cama se puede utilizar un mismo color pero en diferentes tonos, como combinar, por ejemplo, el color de las cortinas con la ropa de cama.
Fusionar figuras geométricas y estampados
Puede resultar un poco contradictorio, pero se pueden combinar figuras geométricas y estampados. Siempre teniendo cuidado de no recargar la decoración, además de usar colores suaves y no usar más de cuatro estampados y figuras sobre la cama.
Fundas nórdicas reversibles
Las fundas nórdicas reversibles son una gran opción, permiten cambiar la decoración con solo darle la vuelta al nórdico, lo que permite tener dos opciones en colores, textura y estampado. ¡Dos por uno en decoración!
Comprar ropa de cama alta calidad y buen precio
En Punthogar ponemos a tu disposición las marcas más reconocidas del mercado y los precios más competitivos en ropa de cama y diversos productos de la tendencia de primavera. En nuestra web podrás encontrar elementos que ofrecen dinamismo, contraste y armonía gracias a los colores y texturas de los materiales.
Gracias a nuestros más de 90 años de experiencia, ofrecemos el mejor asesoramiento personalizado a cada cliente en su compra, proporcionando innovadoras ideas de decoración para tu dormitorio.
¿A qué estás esperando para llenar de vida tu dormitorio?