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Términos y condiciones generales de venta (apdo. 10.- Devoluciones)

Titularidad del dominio WWW.PUNTHOGAR.ES:

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, WWW.PUNTHOGAR.ES, corresponde a: Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, C.B. con CIF: E30529879 y domicilio fiscal en Calle Alfonso X el Sabio, 27, 30800 Lorca, Murcia.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con PUNTHOGAR en el e-mail: info@punthogar.es o en los teléfonos:

1.- OBJETO Y GENERALIDADES.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.punthogar.es (en adelante «el Sitio Web»), de la que la tienda de PUNTHOGAR (LA EMPRESA) con domicilio en Calle Alfonso X el Sabio, 27, 30800 Lorca, Murcia.

A través de su página web, PUNTHOGAR proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición.

La página es accesible a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, «Usuarios»). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

PUNTHOGAR quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península (en adelante, el «Territorio»). PUNTHOGAR no realiza envíos de pedidos al extranjero (excepto Portugal peninsular) ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península debería contactar con PUNTHOGAR a través de los diferentes medios de contacto establecidos en el presente documento, estudiando su solicitud e informando al respecto.

2.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de PUNTHOGAR No obstante, la información dada sobre cada producto, así como las fotografías o videos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de PUNTHOGAR, son expuestos en la web www.punthogar.es a modo orientativo.

3.- PRECIOS.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

4.- DISPONIBILIDAD.

PUNTHOGAR informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso PUNTHOGAR pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

PUNTHOGAR hará todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por PUNTHOGAR como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por PUNTHOGAR para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el Cliente quiere devolver el producto entregado deberá seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

5.- PAGO.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumaran las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes y el IVA (si no estuviera ya incluido). En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

La factura de compra que corresponde al pedido de compra se enviará al correo electrónico que el Cliente facilite en el momento de la compra.

El Cliente deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de debito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), vía Paypal u otros medios de pago que se vayan incorporando. La tarjeta con la que se haga el pago deberá tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

PUNTHOGAR se compromete a proteger la información personal de nuestros Clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro.

El Cliente deberá notificar a PUNTHOGAR cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que PUNTHOGAR pueda realizar las gestiones oportunas.

6.- SEGURIDAD.

PUNTHOGAR cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1.- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de PUNTHOGAR y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
2.- Que entre el Cliente y el centro servidor de PUNTHOGAR los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

7.- FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, PUNTHOGAR enviará siempre un email al Cliente confirmando los detalles de la compra realizada.

8.- CANCELACIÓN DE PEDIDOS.

PUNTHOGAR aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante correo electrónico, por vía telefónica o WhatsApp.

9.- PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS.

9.1.  Entrega del producto.

PUNTHOGAR se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

PUNTHOGAR no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

PUNTHOGAR informará al Cliente cuando proceda, que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas

9.2.  Plazo de entrega.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de paquetería. El pedido realizado por usted le será entregado en los plazos indicados en el proceso de compra. Todos estos plazos quedarán detallados y reflejados en el carrito de compra previo al pago del pedido.

Puntualmente, este periodo de entrega puede verse alterado por problemas logísticos de la empresa de transportes, como puede ser la pérdida accidental del paquete. En este caso, se procedería a un nuevo envío del pedido al Cliente. Y en caso de que el producto/s objeto del pedido no estuviesen en stocks, se intentaría cambiar por otro de similar características o se procedería a la devolución del importe del mismo, previo acuerdo del Cliente.

Resaltar que en momentos de gran volumen de pedidos, como Navidad, rebajas o Black Friday, las entregas de los pedidos podrían sufrir pequeñas demoras.

Indicar que los pedidos a Portugal pueden tener una demora «extra» de 2/5 días laborables.

En el momento de realizar el pedido, el Cliente sabrá el plazo de entrega del mismo antes de proceder al pago.

Como regla general, si hay dos o más productos en el pedido con plazos de entrega diferentes, se aplicará el plazo de entrega mayor. En este caso, se agruparan los artículos para proceder a un solo envío.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, PUNTHOGAR informará a sus Clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a PUNTHOGAR, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «10. DEVOLUCIÓN». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, PUNTHOGAR no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

9.3.  Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

El Cliente tiene derecho a 1 intento de entrega gratuito (2 intentos, en los envíos 24-48 horas).

En caso de que el Cliente no esté presente durante la entrega, el transportista dejará el paquete en un Parcel Shops cercano a la dirección de envío, notificándolo al cliente mediante correo electrónico.

PUNTHOGAR contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Los paquetes se pueden almacenar en un Parcel Shop durante 9 días naturales.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

9.4.  Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de PUNTHOGAR, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si posteriormente y una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto, éste se compromete a comunicarlo a PUNTHOGAR vía email o telefónicamente en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

10.- DEVOLUCIONES y CAMBIOS.

RECUERDE: Para que podamos aceptar su devolución, los productos deben estar correctamente embalados en una bolsa resistente o caja que evite que los artículos sufran daños durante el transporte, con sus etiquetas originales y envoltorios.
✔  Los productos no pueden ser devueltos si han sido usados o dañados.
✔ Para evitar GASTOS de devolución, si dudas con la talla o modelo, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

📧 info@punthogar.es
☎️ 968461891
📱 610319733
✆ 690881552

Por motivos de higiene, no se puede cambiar ni devolver la ropa interior.

ACLARACIONES:

✔ Informar mediante correo electrónico a info@punthogar.es, indicando el número de pedido y los artículos objeto de devolución.
✔ Dispone de 15 días para realizar una devolución. Este plazo empezará a contar desde el momento en el que reciba el pedido. En caso de pedidos con diferentes envíos el plazo empezará a contar a partir del momento en el que recibas el último.
✔ Puede desistir total o parcialmente de la compra realizada dentro del plazo establecido.
✔ Para que podamos aceptar su devolución los productos deben estar correctamente embalados en una bolsa resistente o caja que evite que los artículos sufran daños durante el transporte.
✔ Solo se aceptarán devoluciones de productos que se encuentren en su estado original: sin usar o lavar, y manteniendo la etiqueta intacta. Recuerda: la ropa interior está excluida de nuestra política de devoluciones.
✔ Tampoco se aceptará la devolución de artículos que hayan sido manipulados, dañados o alterados de cualquier forma.
✔ El plazo de reembolso del importe es de hasta 15 días laborables desde que recibimos tu devolución en nuestros almacenes. En períodos de alta demanda como Navidad, Rebajas o Black Friday , el plazo de reembolso será de hasta 20 días laborables.
✔ En caso de pedidos con varios artículos y en el supuesto de devolver dichos artículos en distintas ocasiones, los portes se cobrarán en cada devolución.

¿Puedo enviar una devolución por mi cuenta?

Si prefiere enviar la devolución por su cuenta, no descontaremos coste de devolución alguno, y puede elegir su propio método de envío.

10.1.   Pasos previos: comunicación de la devolución.

Todos los productos comprados en PUNTHOGAR podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a PUNTHOGAR su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 15 días naturales contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

PUNTHOGAR sólo aceptará devoluciones que cumplan los requisitos establecidos en el apartado anterior ACLARACIONES y se debe comunicar tal y como se establece en el apartado 10.3

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, PUNTHOGAR establece como único procedimiento de devolución el establecido por nuestra Web.

1.- Si el motivo de la devolución es imputable a PUNTHOGAR (el producto es defectuoso, no es el que había en el pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado en su totalidad, no cobrando ningún gasto de envío al Cliente. En este caso, la devolución se hará por  medio de la empresa de transportes que PUNTHOGAR le diga al Cliente (no pudiendo éste mandarla por sus propios medios).

2.- Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del Cliente.

10.2.   Medios de devolución.

Los medios para realizar la devolución son dos:

1.- El Cliente puede hacer la devolución por el medio que considere oportuno, en cuyo caso se hará responsable si la devolución no llega a los almacenes de PUNTHOGAR. Una vez recibido el producto y comprobado que está correcto, se realizará el abono correspondiente del importe total pagado.

2.- Si la devolución se hace por cuenta de PUNTHOGAR, se hará a través de la empresa de mensajería que se le indique al Cliente. PUNTHOGAR dará aviso a la agencia de transportes para que recoja el paquete y una vez recibido y comprobado que está correcto, se realizará el abono correspondiente, descontando en su caso los gastos de devolución detallados anteriormente.

En este último caso, el coste de los gastos de envío serán:

ZONAPESOCOSTE DEVOLUCIÓN
ESPAÑA PENINSULAR📦 Hasta 2 kg6,50€
📦 Hasta 5 kg7,99€
📦 Hasta 10 kg10,99€
📦 Para el resto12,99€
PORTUGAL📦 Hasta 2 kg7,99€
📦 Hasta 5 kg9,99€
📦 Hasta 10 kg11,99€
📦 Para el resto12,99€
BALEARES
(Palma de Mallorca)
📦 Hasta 2 kg11,99€
📦 Hasta 5 kg13,99€
📦 Hasta 10 kg17,99€
📦 Para el resto17,99€

Reseñar que los pesos a los que se hace referencia son pesos volumétricos, en base a la siguiente fórmula:

Peso Volumétrico (kg) =

Largo (cm) × Ancho (cm) × Alto (cm)
6000

Para cualquier duda o aclaración sobre los costes de una devolución, contactar mediante correo electrónico al e-mail: info@punthogar.es

10.3.  Procedimiento de devolución.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
✔ Informar antes de 15 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto, mediante correo electrónico a info@punthogar.es.
✔ El Cliente deberá confirmar a la PUNTHOGAR la dirección de recogida.

10.4.   Reembolsos al Cliente.

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, PUNTHOGAR reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes en su caso.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

PUNTHOGAR gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de debito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

10.5.   Garantías aplicables.

Todos los productos ofertados a través del sitio web cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

10.6.   Cambios de productos.

El servicio de devolución de artículos solo está disponible para la España peninsular y se aplica únicamente para cambios de talla del mismo producto.

Para gestionarlo:

1.- Contacte al Servicio de Atención al Cliente de PUNTHOGAR enviando un email a info@punthogar.es para notificar la devolución.
2.- Debe realizar un nuevo pedido con la talla deseada.
3.- Cuando reciba el nuevo pedido, entregue el paquete a devolver al repartidor.

Nota: Se aplicarán las tarifas indicadas en el apartado 10.2, a menos que usted gestione la devolución por su cuenta.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

PUNTHOGAR ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de PUNTHOGAR.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de PUNTHOGAR.

PUNTHOGAR informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

12.- ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB. NUESTROS CONTENIDOS.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las presentes Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados.

Los Clientes y Usuario son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante PUNTHOGAR y terceros de:

1.- Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por PUNTHOGAR, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.
2.- Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

PUNTHOGAR se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así́ como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

PUNTHOGAR informa que no garantiza:

1.- Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.
2.- Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
3.- El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web, los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

LA EMPRESA NO GARANTIZA LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA WEB Y POR CONSIGUIENTE NO ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LOS POSIBLES PERJUICIOS O INCOMODIDADES PARA LOS USUARIOS QUE PUDIESEN DERIVARSE ALGUNA INEXACTITUD PRESENTE EN LA WEB

13.- NUESTRA RESPONSABILIDAD.

PUNTHOGAR no asume responsabilidad alguna derivada, a titulo enunciativo pero no limitativo:

1.- De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.
2.- De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
3.- De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.
4.- De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a PUNTHOGAR mediante vía contractual.
5.- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar:

  • El acceso a materiales o contenidos no aptos para menores.
  • El envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores

6.- De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

PUNTHOGAR no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

A.– Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de PUNTHOGAR.
B.- Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.
C.- De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.
D.- De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
E.- En todo caso, PUNTHOGAR se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
F.- Asimismo, PUNTHOGAR tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. PUNTHOGAR se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

14.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Nuestro Sitio Web www.punthogar.es permite poder navegar sin dar información personal y permanecer en el anonimato durante la visita del usuario. Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

Si el usuario decide realizar algún pedido, se solicitarán los datos estrictamente necesarios mediante un formulario establecido en los cuales puede introducir sus datos de carácter personal necesarios para hacer dicho pedido.

Según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), les proporcionamos la Información Detallada de Protección de Datos que se expone a continuación:

14.1.   Responsable:

  • Razón Social: Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB
  • C.I.F. E-30.529.879
  • Dirección: Calle Alfonso X el Sabio, 27. C.P. 30.800 Lorca (Murcia)
  • Teléfono: +34 968-46.18.91
  • Correo electrónico: info@punthogar.es

14.2.   Finalidad:

Le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un Fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de gestionar el envío de la información que nos soliciten y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, así como realizar la facturación de los productos adquiridos en nuestra Página Web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales o se solicite su supresión por el interesado.

A/ Legitimación:

Los Datos de Carácter Personal obtenidos en esta Página Web, así como la oferta de productos y servicios ofrecidos, están basados en el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que le informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

Recogemos sus datos para diferentes fines, y cada uno requiere una base legal diferente:

Finalidad del TratamientoDatos RecogidosBase de Legitimación (RGPD)
Gestión de Pedidos y EnvíosNombre, apellidos, DNI/NIF (si lo facilita), dirección de envío/facturación, email, teléfono, datos de pago.Ejecución de un contrato (Art. 6.1.b)
Emisión de FacturasNombre o Razón Social, NIF/DNI (si es requerido para factura completa) y dirección.Cumplimiento de una obligación legal (Art. 6.1.c)
Atención al ClienteNombre, email, teléfono y otros datos que facilite en su consulta.Interés legítimo (Art. 6.1.f) y Consentimiento (si es por chat o formulario)
Envío de Newsletters y PromocionesEmail, nombre (opcional).Consentimiento expreso del interesado (Art. 6.1.a)

14.3.  Destinatarios de los Datos (Cesiones a Terceros):

Sus datos personales solo serán comunicados a aquellos terceros que sean estrictamente necesarios para la prestación de los servicios contratados o por obligación legal:

Empresas de Transporte: Los datos de envío (nombre, dirección, teléfono y DNI si es necesario para la prueba de entrega) se comunican a la empresa de transporte GLS para la correcta gestión de la entrega.
Proveedores de Servicios de Pago: Sus datos bancarios y de pago son gestionados directamente por pasarelas de pago seguras (Redsys, PayPal, o su Banco), que actúan como encargados del tratamiento bajo sus propias políticas de privacidad.
Autoridades Públicas: En cumplimiento de las obligaciones legales (ej. Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales).

14.4.   Destinatarios:

Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB como propietario del Sitio Web www.punthogar.es, no cederá o comunicará  dato alguno a terceros, salvo obligación legal.

14.5.   Derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de los datos:

El Cliente garantiza que los datos personales facilitados a Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB en www.punthogar.es en el proceso de alta como Cliente/Usuario  son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación de los mismos.

El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos personales que ha facilitado, su rectificación o supresión, la limitación de su tratamiento, u oponerse a dicho tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos personales, dirigiéndose por escrito a:

✔ Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB
✔ Dirección: Calle Alfonso X el Sabio, 27. C.P. 30.800 Lorca (Murcia)

O bien a la siguiente dirección de correo electrónico:

✔  info@punthogar.es, indicando en asunto “PROTECCION DE DATOS”.

14.6.   Política de Cookies

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¿Qué son las cookies?

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Las cookies se clasifican de diversas maneras, según su duración, origen o finalidad:

ClasificaciónTipo de CookieDescripción
Según su duraciónDe sesiónSon temporales y se eliminan automáticamente cuando cierras el navegador. Se usan para funciones básicas de la visita actual, como mantener un carrito de compra activo.
PersistentesPermanecen en tu dispositivo hasta una fecha de expiración específica o hasta que las borras manualmente. Se usan para recordar preferencias a largo plazo (idioma, credenciales).
Según su origenPropias (First-Party)Son generadas y gestionadas por el sitio web que estás visitando en ese momento. Se usan para el funcionamiento básico y la personalización de ese sitio.
De terceros (Third-Party)Son instaladas por un dominio diferente al que estás visitando (a través de anuncios, herramientas de análisis o botones de redes sociales incrustados). Se usan principalmente para el seguimiento y la publicidad personalizada.
Según su finalidadTécnicas / NecesariasEsenciales para que el sitio web funcione correctamente (seguridad, identificación, finalizar una compra). No se pueden desactivar.
De personalización / FuncionalesRecuerdan las preferencias elegidas por el usuario (idioma, región) para ofrecer una experiencia más cómoda.
De análisis / RendimientoRecopilan información sobre cómo interactúan los usuarios con el sitio para medir su rendimiento y detectar errores.
Publicitarias / MarketingRastrea tu actividad para mostrarte publicidad adaptada a tu perfil.

Este vídeo explica la naturaleza y funcionamiento de estos pequeños archivos que almacenan información en tu navegador:

Cómo eliminar las cookies (general)

La forma más rápida de eliminar las cookies suele ser a través de la opción de «Borrar datos de navegación» de tu navegador.

  1. Abre el menú de tu navegador (generalmente tres puntos o tres líneas en la esquina superior derecha).
  2. Ve a Configuración o Ajustes.
  3. Busca la sección de Privacidad y seguridad o Historial.
  4. Selecciona Borrar datos de navegación (o equivalente).
  5. Asegúrate de marcar la opción «Cookies y otros datos de sitios» y selecciona un intervalo de tiempo (por ejemplo, «Desde siempre» para eliminar todas).
  6. Confirma la acción para borrar los datos.

Cómo gestionar las cookies por navegador

Los pasos para desactivar o ajustar la configuración de cookies varían ligeramente según el navegador que uses:

1. Google Chrome 💻📱
AcciónPasos
Eliminar todasMenú de 3 puntos > Configuración > Privacidad y seguridad > Borrar datos de navegación > Selecciona «Cookies y otros datos de sitios» y el periodo.
Bloquear
(Terceros)
Menú de 3 puntos > Configuración > Privacidad y seguridad > Cookies de terceros > Elige «Bloquear cookies de terceros».
Por sitio webMenú de 3 puntos > Configuración > Privacidad y seguridad > Cookies de terceros > Ver todos los datos y permisos de sitios para eliminar o gestionar sitios específicos.
2. Mozilla Firefox 🦊
AcciónPasos
Eliminar todasMenú de 3 líneas > Ajustes (Opciones) > Privacidad y seguridad > Cookies y datos del sitio > Limpiar datos… > Marca «Cookies y datos del sitio» y confirma.
Desactivar / BloquearMenú de 3 líneas > Ajustes > Privacidad y seguridad > En Protección contra el rastreo, elige «Estricto» o «Personalizado» y selecciona «Todas las cookies de terceros» en el desplegable de Cookies.
3. Microsoft Edge 🌐
AcciónPasos
Eliminar todasMenú de 3 puntos > Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios > En Borrar datos de exploración, selecciona «Elegir qué borrar» > Marca «Cookies y otros datos del sitio».
Bloquear
(Terceros)
Menú de 3 puntos > Configuración > Cookies y permisos del sitio > Administrar y eliminar cookies y datos del sitio > Activa Bloquear cookies de terceros.
4. Safari (macOS/iOS) 🍎
AcciónPasos
Desactivar / BloquearSafari > Preferencias (en Mac) o Ajustes > Safari (en iOS) > Privacidad > Marca «Impedir seguimiento entre sitios» y/o «Bloquear todas las cookies».
Eliminar todasSafari > Preferencias > Privacidad > Gestionar datos del sitio web… > Eliminar todos.

Ten en cuenta que bloquear todas las cookies puede hacer que algunos sitios web dejen de funcionar correctamente (por ejemplo, te obligará a iniciar sesión repetidamente o vaciará tu carrito de la compra). Por lo general, se recomienda bloquear al menos las cookies de terceros (las usadas para rastreo).

Puedes ver cómo se eliminan las cookies de Google Chrome con este vídeo:

Cookies utilizadas en www.punthogar.es

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función:

  • Cookies de análisis: son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies de terceros: usamos los servicios de Google Analytics para nuestras estadísticas. Algunas cookies son esenciales para el funcionamiento del sitio, por ejemplo el buscador incorporado.

Aceptación de la Política de cookies

www.punthogar.es asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de www.punthogar.es y modificar la configuración de su navegador.

15.- NULIDAD.

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

PUNTHOGAR podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de PUNTHOGAR o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

16.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

PUNTHOGAR se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, el Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

17.- LEY APLICABLE Y ARBITRAJE.

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Lorca, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

 

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