TÉRMINOS Y CONDICIONES
GENERALES DE VENTA

Titularidad del dominio WWW.PUNTHOGAR.ES :

 

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual, WWW.PUNTHOGAR.ES, corresponde a: Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y  Nieves Pelegrín Periago, C.B. con CIF: E30529879 y domicilio fiscal en Calle Alfonso X el Sabio, 27, 30800 Lorca, Murcia.

 

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con PUNTHOGAR en el e-mail: info@punthogar.es o en los teléfonos:

·         ( +34 - 968 46 18 91

·          ) +34 – 610 319 733

1.- OBJETO Y GENERALIDADES.

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web www.punthogar.es (en adelante "el Sitio Web"), de la que la tienda de PUNTHOGAR (de ahora en adelante LA EMPRESA) con domicilio en Calle Alfonso X el Sabio, 27, 30800 Lorca, Murcia.

 

A través de su página web, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición.

 

La página es accesible a personas físicas o jurídicas que no lleguen a registrarse ni inicien una compra de producto (en adelante, "Usuarios"). En este sentido, los Usuarios que accedan a estas partes del Sitio Web aceptan quedar sometidos a los términos y condiciones recogidos en estas Condiciones Generales, en la medida que ello les pueda ser de aplicación.

 

LA EMPRESA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido por Península (en adelante, el "Territorio"). LA EMPRESA no realiza envíos de pedidos al extranjero ni, por el momento, a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Baleares. Si un usuario estuviera interesado en recibir algún artículo fuera del territorio de Península debería contactar con LA EMPRESA a través de los diferentes medios de contacto establecidos en el presente documento, estudiando su solicitud e informando al respecto.

2.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTO.

Las descripciones de los productos expuestos en el Sitio Web se realizan en base a la información proporcionada por los proveedores de PUNTHOGAR No obstante, la información dada sobre cada producto, así́ como las fotografías o videos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en la web www.punthogar.es a modo orientativo.

3.- PRECIOS.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por el Cliente.

4.- DISPONIBILIDAD.

LA EMPRESA informa al Cliente que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en almacén y la disponibilidad por nuestros proveedores. En ningún caso LA EMPRESA pondrá́ a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga o el proveedor le haya reservado.

LA EMPRESA hará́ todo lo posible por complacer a todos sus Clientes en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad finalmente servida por el proveedor difiera del pedido realizado por LA EMPRESA para satisfacer los pedidos de los Clientes.

Para el supuesto en que el producto no esté́ disponible después de haberse realizado el pedido, el Cliente será́ informado por email de la anulación total o parcial de éste. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Si a raíz de esta anulación el cliente quiere devolver el producto entregado deberá́ seguir lo estipulado en el apartado Devolución.

5.- PAGO.

El Cliente se compromete a pagar en el momento que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos se le sumaran las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes y el IVA (si no estuviera ya incluido). En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Cliente antes de formalizar la propia compra.

El ticket o comprobante de compra que corresponde al pedido de compra se enviará al correo electrónico que el cliente facilite en el momento de la compra.

El Cliente deberá́ abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de debito (Visa, Mastercard, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), o vía Paypal. La tarjeta con la que se haga el pago deberá́ tener como entidad financiera emisora a un banco o caja de ahorros español.

LA EMPRESA se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro.

El Cliente deberá́ notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

6.- SEGURIDAD.

LA EMPRESA cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

1.            Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de LA EMPRESA y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.

2.            Que entre el Cliente y el centro servidor de LA EMPRESA los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

7.- FORMALIZACIÓN DE PEDIDOS.

Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, LA EMPRESA enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.

8.- PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS.

1.8 CANCELACIÓN DE PEDIDOS

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo. Para realizar la cancelación debes solicitarlo mediante el formulario de la web o por vía telefónica.

9.- PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS.

·         Entrega del producto.

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá́ estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será́ responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

LA EMPRESA informará al Cliente cuando proceda, que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas

·         Plazo de entrega.

Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será́ entregado por regla general en un plazo de 1/2 días laborables (5/10 días laborables para artículos puntualmente fuera de stocks)  desde que la confirmación del pedido.

Puntualmente, este periodo de entrega puede verse alterado por problemas logísticos de la empresa de transportes, como puede ser la pérdida accidental del paquete. En este caso, se procedería a un nuevo envío del pedido al cliente. Y en caso de que el producto/s objeto del pedido no estuviesen en stocks, se intentaría cambiar por otro de similar características o se procedería a la devolución del importe del mismo, previo acuerdo del cliente.

Indicar que los pedidos a Portugal pueden tener una demora extra de 2/5 días laborables.

En el momento de realizar el pedido, el cliente sabrá el plazo de entrega del producto/s comprado/s antes de proceder al pago del mismo.

Como regla general, si hay dos o más productos en el pedido con plazos de entrega diferentes, se aplicará el plazo de entrega mayor. En este caso, se agruparan los artículos para proceder a un solo envío.

Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, LA EMPRESA informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a LA EMPRESA, el Cliente podrá́ anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «10. DEVOLUCIÓN». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.

Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

·         Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío.

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante o procederá a ponerse en contacto telefónicamente con el Cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si en el segundo intento de entrega concertado con el Cliente, éste no estuviese presente en el domicilio concertado y en la fecha pactada, será el Cliente quién deberá recoger el pedido en las oficinas de la empresa transportista más cercana al lugar del domicilio de envío. En este caso, LA EMPRESA informará al cliente del lugar y tiempo máximo de recogida del pedido.

LA EMPRESA contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.

Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá́ ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que el Cliente no proceda así́, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será́ devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá́ hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así́ como de los posibles gastos de gestión asociados.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

·         Diligencia en la entrega.

El Cliente deberá́ comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.

Si posteriormente y una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el producto, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email o telefónicamente en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).

10.- DEVOLUCIÓN.

10.1.   Procedimiento de devolución.

Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el Cliente comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de hasta 15 días laborables contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

A.    El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá́ conservar su embalaje y etiquetado original.

B.    El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá́ devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.

C.    Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Con el objetivo de facilitar a los Clientes el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA.

·       Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que había en el pedido, etc.), el importe de la devolución será́ reembolsado, no cobrando ningún gasto de envío al Cliente.

·    Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución serán a cargo del cliente, informando la Empresa cuales son dichos gastos.

En este caso, el coste de los gastos de envío serán:

  • España peninsular: 5,99€ para envíos hasta 5Kgs, 6,99€ hasta 10Kgs y 7,99€ para el resto. 
  • Portugal: 5,99€ para envíos hasta 5Kgs, 6,99€ hasta 10Kgs y 8,99€ para el resto.
  • Baleares: 8,99€ para envíos hasta 5Kgs, 9,99€ hasta 10Kgs y 12,99€ para el resto.

Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:

·     Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto. La información podrá́ realizarse vía formulario en la web o por vía telefónica.

·     LA EMPRESA informará al cliente de la dirección a la que debe enviar el producto.

·     El cliente debe enviarlo mediante la empresa de mensajería que procedió al envío, si el coste del envío va por cuente de LA EMPRESA. Si el coste del envío es por cuenta del Cliente, éste puede elegir la empresa de mensajería de su elección, informando a LA EMPRESA el transportista utilizado, fecha y hora de la devolución.

10.2.   Reembolsos al CLIENTE

La devolución de los productos dará́ lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste del servicio de devolución.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al Cliente los gastos de envío correspondientes en su caso.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

LA EMPRESA gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá́ de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será́ de hasta 7 días para las tarjetas de debito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

10.3.   GARANTÍAS APLICABLES

Todos los productos ofertados a través del sitio web cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

LA EMPRESA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en la Web.

Se advierte a Clientes y Usuarios de que tales derechos están protegidos por la legislación vigente española e internacional relativa a la propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, y sin prejuicio de lo anterior, el contenido de esta Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internaciones en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así́ como el uso de los contenidos de la Web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web.

Tan sólo se autoriza la utilización de los contenidos del dominio web con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente, siendo el usuario el único responsable del mal uso de los mismos.

12.- ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB.
NUESTROS CONTENIDOS.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las presentes Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados.

Los Clientes y Usuario son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así́ como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

1.    Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

2.    Así́ como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así́ como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así́ como denegar el acceso a la Web a Clientes y Usuario que haga un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

LA EMPRESA informa que no garantiza:

1.    Que el acceso a la Web y/o a las Web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

2.  Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través de la Web o de las Web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.

3.   El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web, los Clientes y Usuarios pudieran realizar para sus propósitos personales.

La información contenida en esta página Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual:

 

LA EMPRESA NO GARANTIZA LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA WEB Y POR CONSIGUIENTE NO ASUMEN RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LOS POSIBLES PERJUICIOS O INCOMODIDADES PARA LOS USUARIOS QUE PUDIESEN DERIVARSE ALGUNA INEXACTITUD PRESENTE EN LA WEB

13.- NUESTRA RESPONSABILIDAD.

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a titulo enunciativo pero no limitativo:

1.    De la utilización que los Clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o de terceros.

2.    De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes o Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.

3.    De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no.

4.    De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.

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6.1.        El acceso a materiales o contenidos no aptos para menores.

6.2.        El envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores

6.    De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o webs de enlace, ni responderá́, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será́ responsable en ningún caso cuando se produzcan:

A.    Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

B.    Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio Web estén constantemente operativos.

C.    De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente.

D.    De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.

E.    En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

F.    Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de la promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

14.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Nuestro Sitio Web www.punthogar.es permite poder navegar sin dar información personal y permanecer en el anonimato durante la visita del usuario. Los Clientes y Usuarios se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

Si el usuario decide realizar algún pedido, se solicitarán los datos estrictamente necesarios mediante un formulario establecido en los cuales puede introducir sus datos de carácter personal necesarios para hacer dicho pedido.

Según lo establecido en el RGPD (Reglamento (UE) 2016/679), les proporcionamos la Información Detallada de Protección de Datos que se expone a continuación:

14.1.   Responsable:

·         Razón Social: Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB

·         C.I.F. E-30.529.879

·         Dirección: Calle Alfonso X el Sabio, 27. C.P. 30.800 Lorca (Murcia)

·         Teléfono: +34 968-46.18.91

·         Correo electrónico: info@punthogar.es

14.2.   Finalidad:

Le informamos que los Datos de Carácter Personal recogidos, serán incorporados a un Fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de gestionar el envío de la información que nos soliciten y facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés, así como realizar la facturación de los productos adquiridos en nuestra Página Web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial, durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales o se solicite su supresión por el interesado.

14.3.   Legitimación:

Los Datos de Carácter Personal obtenidos en esta Página Web, así como la oferta de productos y servicios ofrecidos, están basados en el consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, en tanto que le informamos poniendo a su disposición la presente política de privacidad, que tras la lectura de la misma, en caso de estar conforme, puede aceptar mediante una declaración o una clara acción afirmativa, como el marcado de una casilla dispuesta al efecto.

El interesado tendrá derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.

14.4.   Destinatarios:

Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB como propietario del Sitio Web www.punthogar.es, no cederá o comunicará  dato alguno a terceros, salvo obligación legal.

14.5.   Derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición y portabilidad de los datos:

El Cliente garantiza que los datos personales facilitados a Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB en www.punthogar.es en el proceso de alta como cliente/usuario  son veraces y se hace responsable de comunicar a ésta cualquier modificación de los mismos.

El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso a los datos personales que ha facilitado, su rectificación o supresión, la limitación de su tratamiento, u oponerse a dicho tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos personales, dirigiéndose por escrito a:

·         Juan Francisco Pelegrín Periago, Manuel Ángel Pelegrín Periago y Nieves Pelegrín Periago, CB

·         Dirección: Calle Alfonso X el Sabio, 27. C.P. 30.800 Lorca (Murcia)

O bien a la siguiente dirección de correo electrónico:

·         info@punthogar.es, indicando en asunto “PROTECCION DE DATOS”.

14.6.   Política de Cookies

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¿Qué son las cookies?

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

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Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:

·       Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

·        Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:

·       Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (por ejemplo: una lista de productos adquiridos).

·        Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:

·      Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

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En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes Condiciones de Uso.

LA EMPRESA podrá́ no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

16.- MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así́ como las presentes Condiciones Generales. Por ello, el Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será́ un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.

17.- LEY APLICABLE Y ARBITRAJE.

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Lorca, salvo que la ley imponga otra jurisdicción.

 

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